El partido se disputaba en el Emirates entre dos equipos que venían moralmente de distinta manera.
El Arsenal venia de unos resultados horrorosos que casi le quitaban las aspiraciones al título. En cambio el Manchester City venia de ganar el derbi de Manchester que le dejaba la moral por las nubes.
Los dos perdieron una gran oportunidad, el Arsenal necesitaba la victoria para subir el animo después de los últimos resultado y seguir peleando por la Premier League, el Man City podía ponerse líder tras la derrota del Chelsea frente al Crystal Palace, si los de Pellegrini ganaban se ponían líderes.
Los "citizens" empezaron muy bien el partido y enseguida se plasmo en el marcador. En el minuto 18, David Silva hacia el primero, cuando el Bosnio Edin Dzeko sacaba un gran disparo que pegaba en el poste y el rechaze llegaba a Silva que empujaba el balón al fondo de las mallas.
Los "gunners" no dieron señales de vida hasta el segundo tiempo, que tuvo alguna ocasión que otra pero el partido estaba muy equilibrado sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos.
En el minuto 53 llegaba el empate del Francés, Mathieu Flamini, con una buena jugada de los de Wenger, Lukas Podolski enviaba un centre desde la izquierda que Flamini remataba dentro de la portería.
Ambos equipos no mostraron conformarse con el resultado y fueron a marcar el gol de la victoria pero sin mucha claridad. El City estuvo mas cerca del gol pero la defensa "gunner" se mantuvo muy seria y no dejo que marcaran los "citizens".
A si acabo el partido con un reparto de puntos que no basto para los dos. Con el empate el Manchester City, con dos partido menos, se posiciona en el tercer puesto con 67 puntos a dos puntos del Chelsea que esta con 69 puntos y a cuatro puntos del líder que es el Liverpool, los "gunners" con 64 puntos ocupan el cuarto puesto.
