El pasado sábado se enfrentaban el Bayer Leverkusen y el Schalke en el que sería el partido de la jornada en la Bundesliga. El Bayer buscaba los 3 puntos para quedarse en la segunda posición a 3 puntos del Borussia Dortmund y a 4 del Schalke. Y el Schalke buscaba los 3 puntos para poder acercarse a la pelea por el segundo puesto ya que el primero es muy difícil de conseguir.
El partido se llevaría a cabo en el estadio `` BayArena´´ donde habría dos importantes sorpresas en los onces iniciales . La primera sería la titularidad de Goretzka que porfín tenía su oportunidad, y la segunda sería que Sidney Sam no entrara en la convocatoria. Hyppia explicó que no le convocaba para no presionarle, ya que el Schalke le ha fichado el pasado mercado invernal para la siguiente temporada, y para que no se malinterpretase ningún error ni nada por el estilo. Esto no le venía bien al Bayer que además venía de caer eliminado ante el Kaiserlautern en la Copa Alemana en su estadio.
El partido comenzó tal y como éste transcurriría, con el Schalke controlando el juego, siempre con balón y agresivo. Y el Bayer un poco cerrado atrás esperando lanzar algún contraataque, donde saldrían beneficiados por su veloz extremo Heung-Min Son.
En el minuto 7 los locales avisaban y en un explendido contraataque meterían un gol que terminaría siendo anulado por fuera de juego de Gonzalo Castro. Con esto el Bayer se vino arriba y 3 minutos mas tarde una galopada de Lars Bender terminaría con el remate a bocajarro de Kiessling, tuvo la mala suerte de encontrarse con Fhärmann que demostró unos buenos reflejos mandando el balón a corner. El Schalke, tras parar las embestidas del Bayer, volvió a recuperar la posesión de balón y a llegar con peligro a la portería de Leno. Huntelaar hizo temer a los locales con dos extraordinarios remates de cabeza que pararía Leno.
Pero en el minuto 27, un fallo de Lars Bender en la salida de balón hizo que Goretzka la robase, regateara a Wollschied y la elevara por encima de Leno con una tremenda clase. Esto ponía el partido muy de cara para los visitantes que se sentían a gusto con su juego.
Tras esto, el Schalke calmó mucho mas su juego haciendo pasar el tiempo hasta el minuto 45 donde llegarían con un marcador más que positivo, 0-1.
La segunda parte comenzó con la historia de todo el partido, a los 5 minutos Farfán, en una contra, provocaba la amarilla a Boenisch y gozaba de una gran oportunidad a balón parado que terminó yéndose alta por muy poco.
Ambos equipos llegaban sin tener ocasiones claras hasta que ocurría algo que Felipe Santana no olvidará. En el minuto 65 Santana salvaba un gol cantado sobre la línea y mandaba la pelota a corner, en dicho corner terminaría metiendo un absurdo gol en propia que condenaba a su equipo al empate, 1-1.
Pero los de Keller no tardaron en reaccionar y en el minuto 74 una falta lanzada por Farfán terminaría siendo rematada por Huntelaar que ponía el 1-2, solo les quedaba aguantar el marcador hasta el final del partido, cosa que no sería fácil, pero, en momentos importantes, volvió a aparecer Fhärmann salvando un gol cantado en el minuto 90.
El partido terminaría con un 1-2 que no reflejaba el gran partido del Schalke, que con jugadores de gran importancia lesionados ( Uchida, Höwedes y Draxler ) consiguieron imponerse a un Bayer Leverkusen que empieza a caer en picado.
Este resultado favorecía al Borussia Dortmund ya que había ganado al Eintracht Frankfurt y se colocaba a 1 punto del Bayer. Por eso, esta jornada fue una gran noticia para los de la cuenca del Ruhr.
XI del Schalke: Fährmann, Hoogland ( Papadopoulos ), Matip, Santana, Kolasinac, Boateng, Neustädter, Farfan, Meyer ( Ayhan ), Goretzka ( Fuchs ) y Huntelaar.
XI del Bayer: Leno; Hilbert, Wollscheid, Spahic ( Toprak ), Boenisch; Rolfes, Bender ( Hegeler ), Castro; Can, Son ( Brandt ), Kießling
Escrito por: @Drexlerista