Los locales necesitaban la victoria para apurar sus cada vez más escasas opciones de evitar el descenso y leones tenian que ganar para quitarse de encima a la Real Sociedad que acechaba la cuarta plaza.
El partido comenzó bastante igualado, pero los bilbainos tuvieron las mejores opciones para ponerse por delante antes de que el partido se enrredara por la polémica; primero con una parada de Adán en un mano a mano de Kike Sola que tampoco tuvo su dia, y poco después a balon parado, con una volea de San José que se fue alta.
Poco después de las ocasiones rojiblancas iban a llegar dos jugadas seguidas muy protestadas por los béticos, primero con un penalti bastante claro de Balenziaga a Rubén Castro que no se pitó y se resolvió con amarilla para el delantero canario y acto seguido con un penalti a favor del Athletic que en la repetición se ve que Perquis derrumba a Kike Sola fuera del área. No iban a desaprovechar el penalti los vascos y Muniain puso el 0-1.
El primer tiempo ahún iba a dar bastante más de si, primero con una ocasión que casi supuso el 0-2 con un disparo cruzado de Mikel Rico que se fue fuera por muy poco y después con la expulsión del central bético, Damien Perquis, por doble amarilla, que si fue merecida ya que arroyó a Balenziaga en el medio campo cuando nisiquiera había peligro.
Eso iba a ser todo en el primer tiempo, pero en el segundo vinieron muchas más cosas. El Betis tuvo un par de ocasiones para poner el empate con el marcador en los primero minutos del segundo tiempo por parte de Rubén Castro con un cabezazo alto y después con un remate de Cerdrick que Gorka sacó con el pie. Los visitantes también tuvieron una ocasión de falta directa de Ander a la que Adán respondió con una buena mano, pero en la jugada siguiente el partido se complicaba ahún más si era posible para el Betis, que este vez se iba a quedar con 9, también por doble amarilla, esta vez a Lolo Reyes primero por protestar el penalti no pitado a Rubén Castro y la segunda por mano.
Iba a venir más polémica aún, primero por un gol anulado a Kike Sola que habria supuesto el 0-2 cuando el ex de Osasuna estaba en línea y justo después con una mano de Balenziaga dentro del área que evito un disparo de Castro que iba a porteria.
A falta de 10 minutos para el final iba a entrar el joven cachorro rojiblanco, Guillermo, que tardó un minuto en marcar su primero gol en la Liga BBVA trás rematar de cabeza un centro de Susaeta. El gol mató al Betis y el Athletic tuvo un par de ocasiones más para marcar el tercero, pero Adán, que fue el mejor de su equipo lo evitó.
Escrito por: @LukasModich