El Real Murcia encadenó su segunda victoria seguida tras vencer hoy al Alavés por 0-1.
El conjunto murciano venció al Alavés con 10 jugadores tras la expulsión de Álex Martínez en el minuto 38, el Murcia aguantó casi un hora con un jugador menos.
El conjunto grana se adelantó por medio de Kike después de una galopada y una gran definción ante Goitia.
El Alavés tuvo más de 50 minutos para intentar remontar el partido o al menos empatarlo. El partido empezó con buen ritmo y ocasiones, a los 4 minutos Saúl mandó una vaselina al poste derecho de la portería defendida por Goitia.
La primera parte fue muy intensa con ocasiones en ambas aéreas pero no fue hasta el minuto 34 cuando Kike adelantó al club murciano y los puso delante en el marcador, poco después el jugador granota Álex Martínez sería expulsado por doble amarilla tras una entrada a Unai Medina en el medio del campo.
Antes el Alavés había perdido presencia en el aérea contaria y el Murcia empezó a dominar y a crear ocasiones cada vez más claras.
Kike García, ya en la segunda parte tiró un tiro dentro del aérea pequeña que repelió muy bien Goitia, a pesar de jugar con uno más toda la segunda parte el Alavés no consiguió salvar los muebles ante un Murcia muy bien plantado que nunca perdió la concentración y menos jugando con uno menos.
Un posible penalti no pitado sobre Manu García, a falta de un cuarto de hora el Alavés empezó a intentar marcar deseperadamente, en una salida de Casto el portero arrolló al jugador pero el árbitro no vió penalti en esa jugada.
En los minutos finales el Alavés tuvó una ocasión muy clara de gol por parte de Stevanovic que estrelló un cabezazo en el larguero.
El Alavés se mantiene en descenso ocupando la decimonovena posición de la tabla, por el contrario el Murcia se pone séptimo a un punto de la promoción de ascenso justo detrás del Zaragoza, y a cinco puntos de la primera plaza de descenso que ocupa el mismo Alavés.
Escrito por: @javi_perez23