Select Menu

Slider

Destacado

Destacado

Travel

Performance

" });

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » » » » » » River Plate 1-1 Boca Juniors: Bajo un diluvio y un incómodo escenario, empate en el 'Super'
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

En una nueva edición del Superclásico del futbol argentino, el Monumental se convirtió en un "océano" y se vivió un 'match' de gran emoción. Magallán para el 'xeneize' y Pezzella para el 'millo' convirtieron los goles. Lo mejor del Superclásico en A Balón Parado.

SUPERCLÁSICO MOJADO. Magallán anotó el primer gol del partido.
Otra vez el agua fue protagonista en un clásico del futbol argentino, esta vez en lo que fue el River-Boca que enfrentó por primera vez a dos claros referentes de las instituciones siendo entrenadores: Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena. Fue un partido picante y que se jugó con el "corazón en la boca" todo el tiempo, puesto que se generaron muchos charcos en el terreno de juego y esto hacía que la pelota se frenara cuando uno menos se lo esperaba y ayudaba a que el espectáculo tenga otro sabor.


River Plate fue el dominador de la pelota, pero no pudo sacarle provecho a ello. Todos sus centros iban desviados o si un remate iba a acertado al arco, aparecía la figura del partido, Agustín Ignacio Orión, que ahogó los posibles gritos de gol 'millonarios'. Teófilo Gutiérrez se mostró como el mas amenazante a la hora de atacar el arco 'xeneize', con tiros que fueron, o débiles o mal ejecutados.

Pasaban los minutos y no se rompía el marcador hasta que llegó el primer gol: Tiro libre para Boca en la mitad de la cancha, cayó el centro al área y el que la pescó fue el juvenil defensor de 21 años, Lisandro Magallán, quien marcó su primer gol como profesional nada mas ni nada menos que en este superclásico y bajo un marco muy llamativo. El defensor alcanzó a pegarle a la pelota con su botín y derecho y mandó la pelota al fondo de la red sin que pudiese hacer algo el arquero de la 'banda'.

LAMENTO. Mora marró el penal.
Las emociones no acabaron en el primer tiempo, ya que el árbitro Mauro Vigliano sancionó equivocadamente un penal para River, entendiendo que Fernando Gago había impedido que el conjunto millonario convirtiera tras un remate de Sanchez, que supuestamente le había pegado en la mano al '5' de Boca, pero claramente la pelota le había pegado en la cabeza y posteriormente en su pié derecho. Así, Gago vio la roja y Boca se quedó con 10 jugadores a los 40' del primer tiempo. El encargado de disparar el penal fue el uruguayo Rodrigo Mora, que le quitó el penal a Gutiérrez (el pateador designado) y luego se tuvo que esconder ya que tiró el penal por arriba del travesaño, lo que despertó la risa de la gente 'azul y oro'.

NO FUE PENAL. Gago salva del gol a Boca con la cabeza.

Luego de los 15 minutos de entretiempo, la lluvia nunca cesó, sin embargo el partido continuó. River comenzó a desesperarse mandando centros al área o rematando inútilmente ya que el arquero de Boca estuvo muy seguro e impidió todo tipo de grito, primero desviando un remate del juvenil Lucas Boyé y luego un cabezazo de Rodrigo Mora. Por el lado de Boca, Chávez, Calleri y Meli fueron los que mas desgaste tuvieron, presionando en cada salida defensiva de River.

Todo muy lindo pero Orión es humano, y después de tantos intentos, River llegó al empate. Llegó un centro al área y German Pezzella impactó con la cabeza lo que intentaba ser el empate, que solo tardó unos segundos mas ya que el arquero de Boca dio rebote y en ese mismo rebote, el defensor la empujó al fondo del arco. De esta manera quedó el resultado igualado y no hubo muchas chances claras de gol, solo para destacar la expulsión de Ramiro Funes Mori a los 38' del ST tras una dura patada a Erbes y un mano a mano que tuvo Andrés Chavez con Barovero, donde 'trapito' alcanzó a rozarla y esto impidió que Boca gané el superclásico.

Así, River encadenó su tercer empate consecutivo pero igual sigue lider con 22 puntos. Boca por su parte, llegó a 14 puntos, pero con la cabeza puesta de lleno en la Copa Sudamericana.

Ficha técnica:

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni (45’ Boyé); Sánchez (75’ Pezzella), Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora, Teo Gutiérrez.

Boca Juniors: Orión; Marín, Echeverría, Magallán, Colazo (79 Pérez); Erbes, Gago, Meli (75’ Fuenzalida); Carrizo (45’ Insúa), Calleri, Chávez.

Goles: Magallán (23') y Pezzella (79').

Amonestaciones:  Amarillas para Vangioni, Marín, Chávez, Mercado y Mora. Rojas para Gago (42’), Funes (83’) Mori.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Monumental, de Buenos Aires.

About Ignacio Cerati

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua