Un partido que creaba muchas expectativas en esta segunda fecha de la UEFA Champions League.
Los culés tenían un compromiso en París, demostrar el poderío en partidos importantes ante equipos de una mayor envergadura a la que se ha enfrentado a lo largo de la temporada, pero lamentablemente, no lo demostraron de una manera que la afición quedara totalmente satisfecha.
El Barcelona comenzaba demostrando lo que la vieja escuela holandesa le ha dejado, el juego de posesión al que nos tiene acostumbrados y uno que otro tiro al arco desde afuera del área. Mientras que el PSG, tocado por las bajas de dos de sus pilares, Thiago Silva, aparte capitán del equipo y Zlatan Ibrahimovic, estrella del conjunto francés.
![]() |
David Luiz celebra el primer tanto del encuentro |
![]() |
Neymar, Messi e Iniesta celebran el empate. |
Pero pronto, los españoles iban a empatar el partido, en el minuto 11', tras una majestuosa serie de pases que finalizaba con la habilitación de Andrés Iniesta a Lionel Messi, quien definía con una sutileza ante la marca del brasileño David Luiz y que el portero Sirigu no alcanzaba a pesar de la estirada.
Los locales no querían irse al encuentro sin antes tratar de asegurar el encuentro. Y por esto, en un córner, ocurrió algo que al parecer de muchos es insólito, el jugador más bajito que tiene el Paris Saint Germain, Verratti, midiendo 1,65, marcó de cabeza ante la marca de Iván Rakitic, quien mide 1,84 y venciendo claramente al portero André Ter-Stegen, ponía el 2-1 a favor de los locales antes de irse al descanso.
El segundo tiempo comenzaba muy parecido a la primera parte, con un gol muy tempranero por parte de Matuidi que cruzaba la pierna frente al arquero Ter-Stegen ante un centro del argentino (De muy buen partido) Javier Pastore. De esta manera llegaba el 3-1 de los locales al minuto 54 del encuentro, pero que, al igual que en el primer gol de los parisinos, los culés lograron descontar gracias a Neymar, que remataba después de un centro de Jordi Alba el cual Lionel Messi no logró alcanzar con su cabeza. De esta manera llegó el 3-2 final.
Un partido que destapa muchas de las falencias principalmente a nivel defensivo por parte de los culés, quienes hasta este partido, no habían encajado ningún gol y por supuesto, no conocían la derrota en esta temporada.
El Grupo F quedaría de esta forma tras el empate del Ajax y el APOEL:
- PSG: 4pts
- FC Barcelona: 3pts.
- Ajax 2pts.
- APOEL 1 pt.
Ficha técnica:
3 - París Saint Germain: Sirigu; Maxwell, David Luiz, Marquinhos, Van der Wiel; Matuidi, Thiago Motta, Verratti (min. 70, Cavaye), Pastore (min. 85, Chantôme), Lucas Moura (min. 90, Bahebeck) y Cavani.
2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (min. 68, Xavi); Pedro (min. 62, Munir), Messi y Neymar.
Goles: 1-0, min. 9: David Luiz; 1-1, min. 12: Messi; 2-1, min. 26, Verratti; 3-1, min. 54: Matuidi; 3-2, min. 56: Neymar.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Ita), amonestó a Matuidi (min. 44) y a van der Wiel (min. 66) del PSG y a Daniel Alves (min. 8) del Barcelona.