En la edición 2014 del "Superclásico de las Américas", el sub-campeón del mundo se olvidó de lo que era superar al rival y perdió 2-0 con Brasil. Diego Tardelli marcó un doblete y Messi erró un penal. Quedan muchas cosas por ajustar en el equipo de Martino.
![]() |
VOLVIÓ LA ALEGRÍA. Tras su triste mundial, el retorno de Dunga le sienta bien a Brasil. |
Hasta los primeros 20 minutos, Argentina era el que conocíamos, manejando la pelota y generando situaciones de peligro, pero luego de ese minuto Brasil venció su timidez y salió a encarar y marcar, con claros amagues de Neymar, donde de alguna manera provocaba a los defensas argentinos, y con buena actitud también de su defensa, donde cada vez que había llegado Di María o Agüero, los remates eran incómodos y mal direccionados.
Pisando los 27 minutos del primer tiempo, mediante un centro mal despejado por Federico Fernandez, Diego Tardelli fue el encargado de mandar la pelota al fondo de la red con un remate sutil en el cual Romero reaccionó tarde y no pudo evitar que sea el primer gol brasilero. Fuera de contexto llegó la primera anotación, que le dio una inyección de energía a la selección comandada por Dunga.
El árbitro asiático, de regular actuación, no había cobrado una falta dentro del área sobre Sergio Agüero al comienzo del partido, y para quizás tapar ese error, le dio un penal a la Argentina, interpretando una mano de Danilo desde el piso que no fue, tras meterle cuerpo a Di María donde le había pisado la pelota limpiamente. Lionel Messi tuvo la chance de poner tablas en el marcador, pero no fue así, ya que en un remate sin confianza, desmotivado, flojo y "anunciado", Jefferson paró el penal y en el rebote Rojo no le pegó cómodamente por lo cual el balón se fue desviado por el fondo de la cancha.
Argentina no reaccionó y tampoco en el segundo tiempo, donde a Neymar le salió todo, se creó varias oportunidades pero a la hora de definir se mostró muy suave y por eso no pudo marcar. De todas maneras, el segundo gol brazuca no tardó en llegar: tiro de esquina de Oscar que no puede cabecear David Luiz pero sí Diego Tardelli, quien llegó para reemplazar al estático Fred y con un cabezazo tan aproximado al arco, nada pudo hacer Romero mas que tocarla y que esta pegue en el palo, terminando en el fondo de la red.
Nada positiva esta actuación para los de Martino, que metió mano en el equipo sub-campeón y eso le jugó en contra, ya que contra el campeón del mundo fueron un equipazo y hoy contra los que se habían comido 7 goles contra ese mismo equipo hace 3 meses, no le pudo jugar ni de igual a igual.
FICHA TÉCNICA
Argentina (formación): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Erik Lamela, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.DT: Gerardo Martino.
Cambios: Higuaín por Agüero y Pastore por Lamela (15' del ST) y Perez por Pereyra (30' ST)
Amonestaciones: Mascherano (1' ST) y Fernandez (4' ST).
Brasil (formación): Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Elias, Willian, Oscar; Diego Tardelli y Neymar. DT: Dunga.
Cambios: Kaká por Tardelli (35' ST), Gil por David Luiz (44' ST) y Robinho por Neymar (50' ST)
Amonestaciones: David Luiz (18' PT), Danilo (39' PT)
Estadio: Nido de Pájaro (Beijing, China).
Escrito por @Ignacsio (Ignacio.J.M)