Alemania ganó un partido que se le puso muy difícil por momentos, tanto que tuvieron que ir a la prórroga. Una Argelia muy valiente casi lo consigue, pero finalmente ganó el 'a priori' más fuerte. En cuartos espera Francia.
Quien dijera que Alemania le iba a pegar un repaso a Argelia se arrepentiría a los pocos minutos de empezar, pues Argelia estaba creando bastantes más ocasiones que los alemanes. De hecho a los alemanes les entró el miedo sobre el minuto 16 del encuentro, cuando a Argelia le anularon un gol por fuera de juego.
Los alemanes estaban imprecisos, y mucho, y eso sabían aprovecharlo los argelinos siendo un bloque tanto antes de robar como al atacar. Los alemanes tenían que agradecer la atención de Neuer a los despistes de la defensa, que eran muchos, quizás demasiados, pero no acabaron en nada gracias al guardameta del Bayern de Múnich.
Alemania agradeció que hubiera descanso y se fueron todos al vestuario sin goles en el electrónico. Joachim Löw tomó en el descanso la que pareció la opción más acertada, que fue sentar a Götze y hacer salir a Schürrle. Tras este cambio Alemania empezó a mejorar.
En los primeros minutos del segundo tiempo solo se veía tocar atrás a Alemania y a Argelia bien plantada pero sin robar balones, pero llegó un punto en el que ambos se cansaron. Argelia empezó a ser más agresiva y Alemania más vertical.
Fueron pasando los minutos y ambos equipos atacaron más, con unos porteros atentos e inspirados. Sin embargo no se veían goles, y la falta de la salsa del fútbol fue lo que les condenó a la prórroga, donde ambos equipos llegaron muy cansados.
Alemania no tardó mucho en adelantarse, tan solo dos minutos. ¿Y quién marcó? El jugador que introdujo Löw en el descanso e hizo mejorar a su equipo fue el que decantó la balanza para Alemania. Schürrle, tal vez con algo de suerte, remató con la espuela para marcar el primer gol en el 92'.
En estos treinta minutos se vio a una Argelia cansada que sufría bastantes ocasiones de la 'Mannchaft', y que justo antes de terminar la prórroga veía como era sentenciada por el gol de Özil. Pero antes de que todo terminase, Djabour dejó el sello de Argelia en un gol, maquillando el resultado y manifestando que Alemania no lo tuvo nada fácil.
En cuartos nos espera un partidazo entre dos favoritas: Francia y Alemania. Veremos quien logra pasar a semifinales este 4 de julio a las 18:00 (hora española).
Ficha técnica:
Alemania: Neuer; Mustafi (Khedira 70'), Boateng, Mertesacker, Höwedes; Lahm, Schweinsteiger (Kramer 109'); Kroos, Özil (gol 119'), Götze (Schürrle 45' [gol 92']); Müller.
Argelia: M'Bohli; Mandi, Belkalem, Halliche (Bougherra 97'), Ghoulam; Feghouli, Taider (Brahimi 78'), Lacen, Mostefa, Soudani (Djabou 100' [gol 120+]); Slimani.
Escrito por: Pablo Blay Martínez (@pbmartinez4).
Alemania 2-1 Argelia: La valentía argelina no fue suficiente
