Cesc Fàbregas ha abandonado el FC Barcelona por 33M de euros más variables y un contrato de 10 millones de euros brutos 5 temporadas. Su destino, el Chelsea de Mourinho.
![]() |
Cesc con su nueva camiseta |
''Me gustaría dar las gracias a todos en el Barcelona donde he disfrutado de tres años maravillosos. Ha sido mi club de la infancia y siempre me sentiré orgulloso y honrado de haber tenido la oportunidad de jugar en este gran equipo''-Decía Fàbregas despidiéndose del equipo de su vida.
![]() |
Cesc defendiendo los colores azulgranas |
Cesc se ha ido del Barça porque no se veía tan importante como tiene que ser, con un Xavi en bajo forma y un Iniesta muy flojo a principio de temporada. Sus pases entre líneas daban goles que ningún otro jugador podría y podía ocupar varias posiciones, como el famoso 'falso 9'. Además, hay que sumarle el mal comportamiento de la afición culé con el de Arenys de Mar, pues siempre que el equipo jugaba mal, Cesc recibía pitidos y abucheos.
Otro factor importante de Cesc en el juego era su inteligencia sin balón, algo de lo que pocas personas se dan cuenta pero es muy importante. Él no buscaba focos, buscaba estabilidad en el juego, y esto lo hacía bajando para subir el balón desde abajo y no parar de correr. Su inteligencia quedaba demostrada en sus desmarques, siempre en el talón de Aquiles de la defensa.
El mediocampista declaró que tenía la necesidad de volver a la Premier League, donde jugó ocho años en el Arsenal y fue capitán. Declaró también que su primera opción fue volver pero que los gunners decidieron no ficharlo finalmente. Sin embargo, varios aficionados han quemado su camiseta del Arsenal con Fàbregas a la espalda.
![]() |
Camiseta de Cesc quemada por un aficionado del Arsenal |
Ahora Cesc Fàbregas está concentrado en Brasil para el partido que inaugura el grupo B del Mundial con el España-Holanda. La última vez que se jugó este encuentro, Cesc dio un pase de gol que bien valió un Mundial, el primero de la historia de la Selección Española.
![]() |
Cesc Fàbregas con la Selección Española |
Escrito por: Pablo Blay Martínez (@pbmartinez4)