Select Menu

Slider

Destacado

Destacado

Travel

Performance

" });

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » » » » » Se va el 'falso culpable' del Camp Nou
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Cesc Fàbregas ha abandonado el FC Barcelona por 33M de euros más variables y un contrato de 10 millones de euros brutos 5 temporadas. Su destino, el Chelsea de Mourinho.


Cesc con su nueva camiseta
Ya era más que evidente la salida del club del centrocampista catalán, y es que, además de que no se le daba la importancia que necesita, habían muchas indicaciones de que acabaría en Londres, como la conversación entre Gerard Piqué y Vicente del Bosque o las pistas de su pareja en las redes sociales.

''Me gustaría dar las gracias a todos en el Barcelona donde he disfrutado de tres años maravillosos. Ha sido mi club de la infancia y siempre me sentiré orgulloso y honrado de haber tenido la oportunidad de jugar en este gran equipo''-Decía Fàbregas despidiéndose del equipo de su vida.

Cesc defendiendo los colores azulgranas
Lo cierto es que las cifras de Cesc son realmente buenas en estos tres años en los que ha defendido los colores azulgranas. Ha jugado 151 partidos con esta camiseta, en los que ha marcado 42 goles y 45 asistencias siendo reemplazado o saliendo desde el banquillo en muchas ocasiones. Esta temporada ha jugado 36 partidos de liga BBVA, lo que serían 3240 minutos, pero se le ha privado de 772 minutos.

Cesc se ha ido del Barça porque no se veía tan importante como tiene que ser, con un Xavi en bajo forma y un Iniesta muy flojo a principio de temporada. Sus pases entre líneas daban goles que ningún otro jugador podría y podía ocupar varias posiciones, como el famoso 'falso 9'. Además, hay que sumarle el mal comportamiento de la afición culé con el de Arenys de Mar, pues siempre que el equipo jugaba mal, Cesc recibía pitidos y abucheos.

Otro factor importante de Cesc en el juego era su inteligencia sin balón, algo de lo que pocas personas se dan cuenta pero es muy importante. Él no buscaba focos, buscaba estabilidad en el juego, y esto lo hacía bajando para subir el balón desde abajo y no parar de correr. Su inteligencia quedaba demostrada en sus desmarques, siempre en el talón de Aquiles de la defensa.

El mediocampista declaró que tenía la necesidad de volver a la Premier League, donde jugó ocho años en el Arsenal y fue capitán. Declaró también que su primera opción fue volver pero que los gunners decidieron no ficharlo finalmente. Sin embargo, varios aficionados han quemado su camiseta del Arsenal con Fàbregas a la espalda.

Camiseta de Cesc quemada por un aficionado del Arsenal
Aún así, Cesc cree que el Chelsea era la mejor opción: ''He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción. Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla de jugadores y un entrenador extraordinario. Estoy totalmente comprometido con este equipo y no veo el momento de empezar a jugar''.

Ahora Cesc Fàbregas está concentrado en Brasil para el partido que inaugura el grupo B del Mundial con el España-Holanda. La última vez que se jugó este encuentro, Cesc dio un pase de gol que bien valió un Mundial, el primero de la historia de la Selección Española.

Cesc Fàbregas con la Selección Española

Escrito por: Pablo Blay Martínez (@pbmartinez4)

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua