Partido aburrido el vivido hoy en el estadio malagueño de La Rosaleda. Por un lado, el Málaga, salvado desde el fin de semana pasado tras empatar al líder en el Calderón, llegaba a este partido sin jugarse nada. Por el otro lado, el Levante, salvado desde hace mucho tiempo, venía de ganar en casa el derbi valenciano ante el Valencia por 2-0 y de ganar al líder por el mismo resultado.
El partido iba a tener muchas ocasiones, sobretodo para los locales, que querían dar una alegría a su afición para terminar el presente curso. En la primera mitad, el protagonista fue, como no, Keylor Navas. Paradón tras paradón consiguió que su equipo jugando sin ninguna intensidad no se fuera goleado al descanso sino con un empate a cero goles.
Ya en la segunda parte, iba a llegar el primer gol del partido. Tras una gran jugada de Eliseu por la banda derecha, el jugador llegaba a linea de fondo y centraba a Amrabat que remataba con potencia pero al centro. Keylor Navas, héroe de su equipo todo el encuentro, iba a cometer su único fallo, y esque el costarricense despejaba mal el tiro de Amrabat, y al ver que el balón le caía a un jugador del Málaga, decidió lanzarse con los pies para arrebatárselo, con tan mala fortuna que el balón le caía a Portillo que tras ir hacia su derecha disparaba raso y potente, y el balón, después de pasar entre varias piernas levantinistas, se metía en la red.
En conclusión, en un partido en el que quizás el Levante se jugaba más, ya que podía hacer historia quedando por delante del Valencia por primera vez, ha salido al campo pensando en las vacaciones y no en su último encuentro. El Málaga, que parecía que iba a sufrir para salvarse, finalmente va a quedar más cerca de mitad de tabla que de los puestos de descenso. De esta manera termina la era Schuster, y empiezan las especulaciones sobre quien será el nuevo entrenador que llegará a los despachos del club andaluz este verano. Por parte del Levante, podría haber sido el último partido en el club de jugadores tan importantes como Keylor Navas o Sissoko, además de otros menos importantes. El club valenciano sueña con aspirar a Europa el próximo año.
Además, los aficionados locales, al terminar el encuentro, entonaron cánticos de "Willy quédate" en referencia a su portero Willy Caballero, que podría encontrar este verano una salida a un equipo de categoría superior. También cantaron a su presidente, el jeque árabe Al Thani, al que le piden que invierta dinero en el club para el fichaje de mejores jugadores.
Ficha técnica
Málaga CF: Caballero, Eliseu, Camacho, Weligton, Antunes, Darder, Pablo Pérez (Casado, n. 82), Samu (Pawlowski, m. 70), Portillo, Amrabat, Rescaldani (Juanmi, m. 77).
Levante UD: Keylor Navas, Nagore, Vyntra, Navarro, Juanfran, Diop, Sissoko, Pedro Ríos (El Zhar, m. 69), Víctor Casadesús, Sergio Pinto (Xumetra, m. 65), Barral (Ángel, m. 46).
Goles: 1-0 Portillo, m. 60.
Árbitro: Eduardo Iglesias, mostró la terjeta amarilla a Pape Diop (min 28) y a David Navarro (min 56). Expulsó a Bernd Schuster y a Pape Diop por segunda amarilla (min 80)