Desde su fichaje por el Oporto, proveniente del Banfield de Argentina, James Rodríguez ha destacado siempre por su control de balón y por su visión de juego, desde pequeño, ya se destacaba en el llamado 'Pony Fútbol', que es un torneo el cual se realiza en las principales ciudades de Colombia. Allí, James Rodríguez, gracias a su talento innato y a su gran sueño, comenzó su carrera.

Cuando hablamos de promesa del fútbol, indudablemente debemos mencionar al colombiano nacido en Envigado, pues, en este próximo mundial se habla de muchas "promesas" pero, si usted cree que una promesa es aquel jugador que es goleador en una liga como la española si nos referimos a Diego Costa, o como Agüero que lleva ya más de cuatro temporadas destacando en las mejores ligas de Europa, le digo que usted esta completamente equivocado, y lo digo con toda la valentía del asunto, pues, este jovencito que nació en Anfield y aun no ha terminado su formación futbolística a pesar de haber pasado por el Oporto, va a ser sin duda, un gran exponente del fútbol, debido a sus características, porque no todo jugador poseedor de tremenda visión de juego, con gol y con una zurda bastante prodigiosa pasa desapercibido en un torneo de semejante magnitud como lo es un mundial de fútbol.

Ahora, viviendo su sueño en la ciudad del principado, Mónaco, está logrando ser uno de esos jugadores que promete. Tras una haber jugado una espectacular eliminatoria con la Selección Colombiana, logró ser titular indiscutible y un eje del proyecto de José Néstor Pékerman. Hoy en día, sin sorpresas, aparece en la pre-convocatoria de Colombia para Brasil 2014 y sigue desarrollando su gran talento en Francia, pero, si ningún otro equipo de la élite del fútbol europeo logra sacar el fichaje de éste, el colombiano seguirá allí en su futuro más próximo.
Escrito Por: @SebasR12