La Fiorentina jugó en su estadio contra el Udinese un partido en el que fueron superiores, pero que sufrieron al comienzo y al final del partido y que por momentos se le pudieron escapar dos de esos tres puntos tan necesitados para evitar lo que viene detrás.
La Fiorentina se veía obligada a ganar en su estadio si quería mantenerse en esa cuarta posición y alejarse de los rivales que quieren arrebatarle el puesto. El adversario, el Udinese, equipo siempre difícil aunque no esté haciendo su mejor temporada (va 14º en la Serie A).
En los primeros compases del encuentro la Fiorentina tuvo algunas ocasiones y dominaba el choque, aunque a Luís Muriel no le gustaba la idea y se las hacía pasar canutas a la defensa ''viola'', que hoy cuajó una gran actuación aún sin Savic, que estaba sancionado.
La primera ocasión clara llegó en el minuto 13, con un cabezazo a bocajarro de Matos, jugador que está haciendo una gran campaña, que despejó brillantemente Scuffet. En esos minutos el Udinese estaba agrupado en defensa, esperando robar balones para buscar a Muriel, que era una pesadilla para Neto y la defensa.
En el 25' de partido, Cuadrado lograba el primer gol en un disparo mordido que desvió Danilo con la cabeza, cosa que despistó al cancerbero del Udinese.
Tras el gol el Udinese se quedó tocado y los locales tenían el cuero. Aunque ya en la segunda parte el partido se iba igualando por la falta de ritmo de la Fiore, tal vez por el cansancio de la temporada, como decía Montella.
Aún así, en el 70' la suerte sonrió al conjunto de Florencia con un penalty dudoso de Danilo pitado sobre Cuadrado en un contraataque. Gonzalo lo ejecutó a la perfección, lejos del alcance del portero, lo que significaba el 2-0.
Sin embargo el partido no estaba sentenciado, en el minuto 82 Fernandes sorprendió a Neto con un golazo que parecía ser un centro y en la jugada siguiente una ocasión clara de Cuadrado acabó en el travesaño.
Francesco Guidolin decidió sacar del campo a Agyemang-Badu y colocar en su lugar a Nicolás López y los ''bianconeri'' se fueron arriba.
Tras unos minutos finales exitantes, la Fiorentina se fue del Artemio Franchi con unos tres puntos muy importantes tras el pinchazo del Inter de Milán.
Ficha técnica:
Fiorentina: Neto; Tomovic, Gonzalo (gol 71'), Diakité, Pasqual; Aquilani, Pizarro (Anderson +90'), Ambrosini; Ilicic (Wolski 75'), Cuadrado (gol 25') y Matos (Matri 78').
Udinese: Scuffet; Bubnjic (Lazzari 57'), Danilo, Heurtaux; G. Silva, Pereyra, Allan, Agyemang-Badu (Nicolás López 85'), Widmer; Fernandes (gol 82', Yebda +90') y Muriel