El Barça consiguió la victoria para mantenerse en la lucha por el título, tras la victoria del Atlético y más tarde la del Madrid, sin embargo el conjunto del Tata no mostró en ningún momento su mejor juego que luchó ante un valiente Betis que en algunos momentos mereció más pero los 11 metros y un gol en propia definieron el partido.
El Betis salió con 4-1-4-1 con todas las líneas muy juntas para no dar opción al Barça de encontrar huecos, y le funcionó bien, al menos en los primero momentos de partido ya que en el segundo minuto de partido una internada de Leo Baptistao que remató Vadillo pudo convertirse en el primero pero el balón acabó en córner. Pero el Barcelona no se echaría atrás y buscó el gol, y tuvo dos ocasiones muy peligrosas sobretodo la de Xavi que Adán detuvo de manera magistral.
Pero más tarde el árbitro pitó penalti de Figueras sobre Alexis, muy riguroso esta acción ya que se aprecia un leve contacto pero parece que no lo suficiente para pitarlo, y que Messi transformaría y pondría el 1-0 en el marcador.
Ahora el Betis buscaba el empate con más ahínco, y pudo llegar tras un balón puesto por Baptistao que remató sin mucha fuerza Cedrick. Aún así el partido lo controlaba el Barcelona, que volvió a tener una ocasión clara, en un centre que iba a Dani Alves, Figueras despejó a córner a pesar de que el árbitro pitara saque de puerta. Ahora en estos últimos minutos el conjunto bético estaba apretando y asediando la portería de Pinto, sobretodo en botas de Vadillo que disparó varias veces pero sin demasiado peligro.
El conjunto catalán no tuvo ocasiones claras hasta el min.41, donde el autor del primer gol, Leo Messi disparó un poco desviado un tiro lejano, el Barça apretaba y el Betis intentaba evitar el segundo gol del Barcelona. En el minuto 42 Busquets hizo una falta siendo el último hombre sobre Baptistao pero el árbitro no señaló nada en aquella acción.
No hubo ningún cambio en el descanso, y los primeros minutos fueron de dominio total del Barça pero que el conjunto de Calderón supo defender bien, hasta que llegó una ocasión muy clara, en manos de Xavi que botó al travesaño una falta cometida por Amaya.
Otra jugada polémica, Dani Alves desentendido del balón entró tarde y por detrás a Vadillo pero la jugada no fue amonestada.No eran buenos momentos para el Barça, y esto se transformó en ocasiones béticas, la más clara fue de N´Diaye en el minuto 64 de partido, que obligó a Pinto a esforzarse al máximo para detener ese balón y que el empate no subiera al marcador, pero el fútbol no sería justo con el Betis que encajó un gol cuando más se estaba mereciendo empatar, y el gol fue de Figueras en propia puerta tras intentar cortar un pase de Adriano a Pedrito, que desvió el balón y dejó totalmente descolocado a Adán.
El Betis lo intentó y lo consiguió, Rubén Castro aprovechando un error defensivo del Barcelona volvió a meter a los suyos en el partido.Ya en el minuto 79 Dani Alves derriba duramente a Rubén Castro pero el árbitro parecía haberse dejado las tarjetas en el vestuario y Alves tampoco fue amonestado.
En el min.84, Neymar desbordaba y el balón golpea en la mano de Juanfran, otra acción muy protestado por los jugadores béticos, Messi erró el penalti y el rechace también fue detenido por Adán, que nada pudo hacer al segundo rechace que puso el tercer gol para el Barça en el marcador.
Así acabó este partido con tanta polémica que dejó satisfecho al Barcelona pero muy perjudicado al Betis que ya hace que su salvación sea un sueño lejano, mientras que el Barcelona sigue en la lucha por la liga en la que va segundo detrás del Atleti y delante del Madrid.
Escrito por: @javi_perez23