50.000 almas se citaron en el estadio en el que se jugará la final de la UEFA Champions League, el Estadio Da Luz, para ver si su equipo pasaba a semifinales de la Europa League. Y así fue, los portugueses pasaron una totalmente justa eliminatoria en la que no le dieron ni una opción a los holandeses en la vuelta.
El partido empezó con una mala noticia para el Benfica, sin ni siquiera cumplirse los tres minutos de partido se lesionaba Sílvio y entraba en su lugar André Almeida. Sin embargo, el Benfica no parecía tocado. Los portugueses iban confiados tras su victoria por 0-1 en la ida y se notaba su superioridad con esta vez sí un enchufado Cardozo, que creó la primera ocasión clara en el 7' en un balón que rechazó Esteban.
El Benfica tenía el partido que quería y el AZ no parecía que quisiera evitarlo, aunque el resultado de la ida fuera sólo un gol de diferencia. Y así, sin hacer prácticamente nada, el Benfica llegó a la portería del AZ y en el 31' Cardozo pudo estrenar el marcador, pero Esteban se estiró a la perfección. Cardozo desapareció a partir de ese punto.
En el 40' del encuentro el Benfica recibió el premio a su superioridad con un gol de Rodrigo tras un jugadón de velocidad y un centro fantástico de Salvio que el español empujó con facilidad entre los tres palos desde el área pequeña.
En los minutos siguientes y la segunda parte más de lo mismo, un Benfica con el partido controlado contra un gatito indefenso vestido de azul marino. El lateral Matias Johansson, que en la jugada anterior se pedía un penalty suyo por mano, fue el único que se atrevió a disparar al meta local, que resolvió bien la acción.
Cuando los holandeses empezaban a despertar, aparecieron los mismos protagonistas del primer gol para hacer el segundo y rematar tanto el partido como la eliminatoria. El gol fue otra vez gran mérito de Salvio, que bajó un balón y volvió a hacer un centro perfecto que acabó siendo rematado por Rodrigo en el minuto 71.
El equipo de Dick Advocaat intentó hacer algún tanto, pero ya era tarde, el partido y la eliminatoria estaban sentenciados a favor de ''Las Águilas'' por completo. El equipo lisboeta estará en el bombo de mañana para saber su rival en semifinales.
Ficha técnica:
Benfica: Artur; Sílvio (A. Almeida 3'), Luisao, Garay, Siqueira; Salvio, Fejsa (Enzo Pérez 64'), Sulejmani (Marcovic 70'), Gomes; Cardozo y Rodrigo (gol 40', 71').
AZ Alkmaar: Esteban; Johansson, Gouweleeuw, Wuytens, Viergever; Gudelj, Ortiz (Henriksen 79'), Elm; Berghulis (Haye 77'), Jóhannsson y Beerens (Gudmunsson 77').
Escrito por Pablo Blay Martínez (@pbmartinez4)
Benfica 2-0 AZ Alkmaar: Los portugueses en el bombo de mañana
