Select Menu

Slider

Destacado

Destacado

Travel

Performance

" });

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

En un encuentro con poco fútbol ofensivo y con pocas ocasiones claras, Argentina fue la afortunada en los penaltis. Ahora le espera Alemania en la gran final del domingo.

Ambos equipos ofrecieron pocos riesgos, parecía desde el primer momento que acabarían en penaltis. Con Messi y Robben anulados y el resto de jugadores conteniendo el resultado pese a ser pronto, fue un partido con pocas emociones. Lo único que hubo en la primera parte fue algún disparo de Lavezzi, un tiro libre de Messi atrapado por Cillessen y ninguna ocasión clara.

La segunda parte idem. Ambos equipos se tenían miedo mutuo y preferían no arriesgar. Argentina se solía acercar por la banda derecha, con centros que eran rechazados por la defensa, pero en el 75' casi entra uno de ellos perfectamente ejecutado por Enzo Pérez que remata Higuaín al lateral de la red y más tarde otro de Messi que no engancha bien Maxi Rodríguez.

Argentina celebrando el gran pase a la final
Sabella quiso reaccionar, o eso parecía, porque quitó a Higuaín y Enzo Pérez para meter a Agüero y Palacio en el campo. El resultado no fue muy distinto ciertamente al que ya se estaba dando. Se acababa el tiempo y todo pintaba a prórroga, y eso fue así gracias a Mascherano. Recién entrados en el descuento entra Robben con peligro al área pequeña, pero disfrazado de héroe, Mascherano evita que el '11' de Holanda introduzca el balón en la portería.

Así que allí estaban todos, en el tiempo extra, y el guión se cambió un poco. Van Gaal decidió dejarnos sin el efecto Krul para que jugara Huntelaar e intentara meter gol, al igual que los demás holandeses. Argentina se mantuvo en defensa, aunque Palacio casi consigue ver puerta en el 25' de la prórroga en un cabezazo muy flojo, pero el resultado no se movió.

Romero parando un penalti a Sneijder
Llegó el punto de partido que se veía venir, los penaltis. El primero lo lanzó Vlaar, pero Romero lo paró. Luego no fallaron ni Messi, ni Robben, ni Garay, pero Sneijder fue otra víctima de Sergio Romero. Después Agüero, Kuyt y Maxi anotaron y con eso Argentina se metió en la final por 2-4 en los penaltis. En esa inmensa final Argentina tendrá que vencer a Alemania en Brasil, casi nada. Veremos si lo consigue el domingo a las 21h. ¿Te lo vas a perder?

Ficha técnica:

Holanda: Cillessen; Kuyt, Vlaar, De Vrij, Martins Indi (Janmaat), Blind; De Jong (Clasie 62'), Wijnaldum, Sneijder; Robben, van Persie (Huntelaar 96').

Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Enzo Pérez (Palacio 82'), Mascherano, Biglia; Messi, Higuaín (Agüero 82'), Lavezzi (Maxi Rodríguez 101').


Escrito por: Pablo Blay Martínez (@pbmartinez4)
- - -

Se preveía un partido muy ofensivo de Holanda y así fue como demostró Van Gaal en su XI. Costa Rica con lo de siempre buscaba obrar el milagro de meterse en semifinales de un Mundial por primera vez en su historia.
En la primera parte el partido ambos equipos salieron con la idea de no cometer ningún error. Hubo muchas llegadas por parte de Holanda pero no consiguieron definir y en las que lo hizo estaba el portero Keylor Navas para detenerlas.
La segunda parte comenzó con un futbol más ofensivo para ambos equipos. A partir del minuto 70 el partido se volvió en un ida y vuelta constante. Entre tanta ocasión llegaría el show de Keylor Navas salvando a los suyos en muchas jugadas. Tanta llegada provocó que en una falta Sneijder lanzara el balón al palo y a continuación Van Persie lanzaría aunque el central de Costa Rica la despejaría al larguero. La prorroga siguió con la tónica de los últimos 20 minutos, las ocasiones para Holanda y algunos contraataques para Costa Rica. En la segunda parte Van Gaal quitaría un central para meter a Huntelaar en un desesperado intento de evitar la tanda de penaltis. Sneijder mandó un balón al larguero y a falta de un minuto, Van Gaal cambiaba al portero Cillessen por Krul, ya que éste es un especialista en penaltis.
El primer penalti lo transformaría Van Persie. A continuación falló Bryan Ruiz, anotó Robben, anotó Giancarlo, anotó Sneijder, anotó Bolaños, anotó Kuyt y por último Krul detenía el penalti decisivo. Es importante recordar que el portero Holandés acertó todos los penaltis de Costa Rica.
La FIFA reconoció a Keylor Navas como Man Of The Match.

XI Holanda: Cillessen, Martins Indi, Vlaar, de Vrij, Kuyt, Blind, Wijnaldum, Depay, Van Persie (C), Sneijder y Robben.

XI Costa Rica: Keylor Navas, J.Díaz, Umaña, G.González, A.Acosta, Bolaños, Tejeda, Borgues, Bryan Ruiz (C) y Campbell.

- - -
-Segunda remontada de la selección holandesa en el Mundial. Ya lo tuvo que hacer ante España y acabaron dominando por completo el partido. Hoy se han tenido que emplear a fondo para remontar un 2-1 ante los 'Socceroos' y acabar ganando. Parece ser que el descanso fortalece a Holanda.
-Con este resultado, los 'Tulipanes' están prácticamente con pie y medio en la siguiente ronda.

 

El partido empezó a las 18:00 (hora española) en el estdio Beiro-Rio, Porto Alegre. A pesar de la mayoría holandesa en las gradas, gran parte de los aficionados brasileños apoyaron al combinado más débil, en este caso, Australia.
El cuero comenzó a rodar y ambos equipos iniciaron con una gran presión sobre rival pero a los visitantes no les incomodaba que los australianos tuvieran la bola. Primeros veinte minutos de dominio 'aussie' en el que pudieron gozar de alguna que otra pequeña ocasión pero sin intimidar mucho al meta rival ya que Holanda estaba bien plantada defensivamente. Justo en este minuto, Robben cogió el balón y puso la directa hacia la porteria contraria. Fallo defensivo de Australia y disparo cruzado del gran extremo holandés que logra batir al guardamenta Ryan. Pero el partido no tenía respiro y tras el saque inicial, los 'Socceroos' metieron un muy buen centro al área y Tim Cahill alzó la pierna para golpear el cuero con una violencia extrema, tocar el larguero y empatar el partido a uno. A 99 km/h iba el balón hacia el arco. ¡Un golazo en toda regla! ¡Impresionante volea de la estrella australiana!

Tras este excelente golazo, el conjunto locar empezó a comerle cada vez más terreno a Holanda hasta llegar a crear ocasiones peligrosísimas. Bresciano tuvo una en sus botas tras una gran jugada de Leckie por la banda derecha y dar un pase atras para que el veterano centrocampista del Al-Gharafa mandase el balón por encima del larguero en el minuto 31. Dos minutos más tarde, Spiranovic tuvo el gol en sus botas pero se precipitó al no controlar  el balón y desperdició una clarísima ocasión de gol tras un gran fallo defensivo de Holanda en un tiro libre botado por Bresciano.
El dominio australiana continuaba y la primer parte terminó con una fea entrada de Cahill que le costó la amarilla por lo que no podrá jugar el próximo partido ante España. Además, en esa jugada se lesionó el central del Feyernoord Martins Indi. En su lugar entró el extremo del PSV Depay.

Tras el descanso, Van Persie también vio la amarilla en el minuto 47 y tampoco podrá estar el siguiente partido. En este caso, ante Chile.
A los 54 minutos de juego, el árbitro señaló penalty a favor del conjunto australiano por mano de Janmaat. El tiro libre desde los once metros lo lanzó el capitán Jedinak que puso el 2-1 en el marcador tras el excelente juego realizado pro su equipo durante todo el partido pero desde este instante, Holanda fue a por todas y en el 58 consiguió el empate tras un tremendo error del lateral izquierdo Davidson al quedarse colgado por mucha diferencia en la salida del fuera de juego.
A los 67 minutos, Australia tuvo la ocasión más clara del partido para lograr un resultado a su favor pero Leckie se equivocó al rematar un balón con el pecho, en vez de, con la cabeza. Precisamente, en esa jugada, Holanda aprovechó un contraataque para que Depay disparase desde unos 25 metros para marcar gol. El disparo no llevaba una gran velocidad e iba algo centrado pero le botó al portero justo delante y se equivocó al medir el tiro, lo que provocó la euforia holandesa tras remontar un partido que parecía tener controlado el equipo rival. Desde entonces, los australianos lo intentaron más por corazón que por cabeza y no pudieron tener ocasiones claras para obtener un empate al menos merecido.

FICHA TÉCNICA

Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Jedinak, McKay, Bresciano (Bozanic, 52') Oar (Taggart, 78'), Leckie; Cahill (Halloran, 70').

Holanda: Cillessen; Janmaat, De Vrij, Vlaar, Martins Indi (Depay, 45'), Blind; De Jong, De Guzmán (Wijnaldum, 79'), Sneijder; Robben, Van Persie (Lens, 88').

Amonestaciones: Cahill (Amarilla, 42') y Van Persie (Amarilla, 47').

Escrito por: @AntonioJJAriza
- - -

Se presentaba un partido apretado durante los primeros minutos. España salió con mucha posesión pero Holanda conseguía asustar a la Roja en cada ataque. Hasta que De Vrij se llevó por delante a Costa propiciando el penalti. Xabi Alonso definió muy bien ajustando al palo izquierdo y poniendo el 1-0 en el marcador. Minutos después David Silva falló una oportunidad que hubiese sido la guinda del partido. Quizás el exceso de confianza hizo que España bajase un poco los brazos y esto hizo que Holanda llegase con mas facilidad. Al borde del descanso un espectacular pase de Blind terminó siendo rematado por Van Persie de cabeza y pondría el 1-1 en el marcador.
La segunda parte empezó con España aguantando el balón y Holanda creando peligro. En otro pase largo Robben la controlo dentro del area y tras dos recortes definió el 1-2. España no reaccionó y permitió que Holanda se volcase en ataque, Van Persie estrelló un balón al larguero, pero, en una jugada a balon parado, de Vrij rematase solo al segundo palo tras una posible falta de van Persie sobre Casillas, 1-3. Desde ese momento Holanda se fue muy arriba con la presión y van Persie aprovechó un mal control de Casillas para solo tener que empujarla poner el 1-4. En otro despeje de la defensa Holanda propició una contra perfecta manejada por Robben, que, desde el medio campo cogio el balón, se plantó en el area y recortó sobre Casillas para hacer el 1-5.
Tras este partido a Holanda le queda muy favorable la posibilidad de poder clasificarse mientras que España tiene que ganar a Chile sí o sí.

XI España: Casillas, Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Silva, Costa.

XI Holanda: Cillessen, Janmaat, Vlaar, Martins Indi, de Vrij, Blind, de Guzman, de Jong, Robben, Sneijder, van Persie.

- -

Convocatoria de Holanda para el Mundial.

-Porteros:  Jasper Cillessen (Ajax # 1 ),  Michel Vorm ( Swansea City #22), Tim Krul ( Newcastle united  #23)

- Defensas:  Ron Vlaar ( Aston Villa #2), Stefan de Vrij ( Feyenoord #3), Bruno Martins Indi ( Feyenoord #4), Daley Blind ( Ajax #5),   Daryl Janmaat ( Feyenoord #7), Paul Verhaegh ( FC Augsburg  #12), Joël Veltman ( Ajax #13), Terence Kongolo ( Feyenoord #14).

-Mediocentros:  Jonathan de Guzman ( Swansea City #6), Nigel de Jong ( AC Milan #8), Wesley Sneijder ( Galatasaray #10), Jordy Clasie ( Feyenoord #16), Leroy Fer ( Norwich City #18), Georginio Wijnaldum ( PSV #20).

-Delanteros: Robin van Persie ( Manchester United #9), Arjen Robben ( Bayern Munich #11), Dirk Kuijt ( Fenerbache #15), Jeremaine Lens ( Dinamo de Kiev #17), Klaas-Jan Huntelaar ( FC Schalke 04 #19), Memphis Depay ( PSV #21).

 Holanda es una selección que este año carece de veteranía en defensa y es algo que puede costarle caro. Van Gaal ha apostado por jugadores como Veltman, Kongolo, de Vrij o Blind que aunque sean jóvenes demuestran tener mucha calidad y en los que Van Gaal confía mucho. Pero además también ha convocado a jugadores veteranos como Vlaar, Verhaegh o Janmaat para poder tener una defensa mas consistente. En los últimos amistosos le hemos visto hacer planteamientos con 5 defensas aunque el asegura que no es oficial que lo vayan a hacer para el Mundial.

Aun así lo que está claro es que en ataque los ‘oranje’ tienen mucha polvora, como es el caso de Robben, van Persie o Huntelaar. También ha optado por juntar la veteranía que aporta Kuijt con la inexperiencia de Jeremaine Lens o Memphis Depay, éste ultimo esta demostrando ser un jugador con un futuro talentoso por delante levantando el interés de equipos como Manchester United o Inter de Milan.

En el mediocampo, a pesar de bajas importantes como Strootman o van der Vaart, tienen la experiencia de de Jong y Sneijder, junto con el talento de jugadores como Clasie ( quien también interesa a Manchester United e Inter de Milán), Wijnaldum ,Jonathan de Guzman y Leroy Fer.

-
Holanda derrota a Ghana en un partido muy serio.

El partido amistoso que enfrentaba a Holanda y a Ghana se iba a disputar en De Kuip ( Estadio del Feyenoord ). Van Gaal declaró antes del partido que este amistoso iba a tener mucha repercusión en su elección para el once inicial en el Mundial contra España.

El partido comenzó con mucha posesión para Ghana pero a los 5 minutos cuando Holanda tocó el balón creó ocasiones y a la tercera llegada Robben habilitaba a Sneijder que le daba un pase atrás a Robin Van Persie para que solo tuviera que empujarla y hacer el 1-0.

Tras el gol Holanda fue un equipo mas compacto, teniendo balón y creando ocasiones. En cambio Ghana se desconecto totalmente del partido y cada vez que tocaban balón lo perdían y terminaban haciendo entradas muy duras que fueron recriminadas por varios jugadores. El central de Holanda, Martins Indi, estuvo apunto de lesionarse pero todo quedó en un susto. A todo esto Holanda había llegado mucho a la puerta contraria e incluso perdonaron varias ocasiones, una de ellas protagonizada por Robben que solo tenía que empujarla y la mandó a las nubes, y posteriormente en un uno contra uno que fue despejado por el arquero rival. Con el dominio de Holanda tanto en marcador como en juego se terminó la primera parte.

La segunda parte comenzó con 2 cambios por parte de Ghana y ninguno por parte de Holanda. El partido seguiría la tónica de la primera parte aunque Ghana consiguió tener mas balón graciasa la incorporación de Kevin Prince Boateng quien les dio mucho mas equilibrio. Los primeros cambios de Holanda llegarían en el minuto 70’ donde Van Gaal quitaba a Van Persie y a Sneijder ( ambos protagonistas en el gol ) y meteria a los jovones Lens y Memphis Depay. Holanda no supo culminar sus ocasiones y termino el partido con el 1-0

XI Holanda: Cillessen, Janmaat, De Vrij, Vlaar, Martins Indi, Blind, De Guzman, Sneijder, Robben y Van Persie ( C ).

XI Ghana:  Kwarasey, Inkoom, Sumaila, Akaminko, Schlupp, Essien ( C ), Rabiu, Adomah, Atsu, Asamoah y Ayew.

- -
El seleccionador de Holanda, Louis Van Gaal, ha anunciado este martes su lista de preconvocados en el que ha seleccionado a 30 jugadores apostando por un equipo joven y desconocido.


De los 30 elegidos, 16 jugadores de ellos juegan en la liga Holandesa, más conocida como la Eredivisie. Pero tampoco faltan sus grandes nombres como Sneijder, Robben, van Persie o Van der Vaart. Y la sorpresa ha sido la ausencia del lateral del PSG Van der Wield.

Lista provisional:

Porteros: Cillessen (Ajax), Krul (Newcastle), Zoet (PSV) y Vorm (Swansea).

Defensas: Janmaat (Feyenoord), Verhaegh (FC Augsburg), Blind (Ajax) y Van Aanholt (Vitesse), De Vrij (Feyenoord), Martins Indi (Feyenoord), Vlaar (Aston Villa), Veltman (Ajax), Rekik (PSV) e Kongolo (Feyenoord).

Mediocentros: Nigel de Jong (AC Milan), Fer (Norwich City), Clasie (Feyenoord), Vilhena (Feyenoord), Wijnaldum (PSV), De Guzman (Swansea), Van der Vaart (Hamburgo SV) e Sneijder (Galatasaray).

Delanteros: Kuyt (Fenerbahçe), Robben (Bayern München), Lens (Dinamo Kiev), Boëtius (Feyenoord), Promes (Twente), Huntelaar (Schalke 04), Van Persie (Manchester United) e Depay (PSV).

@abpmundial2014
@balonparadoblog
- -
Garry Mendes Rodrigues nació el 27 de Noviembre de 1990 en Rotterdam (Holanda).

El Neerlandes-Caboverdiano tuvo sus inicios en el juvenil del Feyenord, a la tempoarada siguiente se desplazaría a Portugal para jugar en el juvenil del Real Sporte Clube.

En 2012 se uniría al ADO Den Haag y un año después cedido al Dordrecht donde comenzó su andadura como jugador profesional y llamó la atención del Levski Sofia que poco tardó en hacerse con sus servicios en la banda derecha.

Este jugador consiguió unos numeros muy buenos con el Levski (21 goles y un sub-campeonato de copa Bulgara) esos numeros llamaron la atención de clubes europeos entre ellos el West Ham que el Caboverdiano rechazó.

El 11 de Febrero de 2013 fichó por el Elche y consiguió jugar en la Liga BBVA y anotar un gol contra el Málaga gol que le sirvió a su equipo para seguir peleando por la permanencia.

El extremo tuvo un inicio dificil en el club Franjiverde ya que por varios motivos no pudo debutar hasta el encuentro contra el RealBetis que hizo muy buena actuación pero no se pudo estrenar.

Talvez lo más dificil para Garry en el Elche fue el partido frente al Levante que tuvo varios goles claros y no logró empujarla y la parroquia Ilicitana se le echó encima, las criticas circulaban a una velocidad endiablada por la ciudad de las palmeras. Pero Rodrigues supo convertir las criticas en halagos tras su gol con el Elche a la jornada siguiente, la pegó fuertemente desde fuera del area y le metió por toda la escuadra.

Garry tiene un contrato restante de 4 años, esperemos que siga haciendo maravillas en la banda por mucho tiempo.

Escrito por: @JAVYMARTINEZ8
- - -